A comienzos de este mismo año, Jordi Cruyff se convirtió en el nuevo director técnico de la Selección Ecuador. Sin embargo, la pandemia del coronavirus le impidió al estratega holandés realizar su anhelado debut al frente de La Tri.

Finalmente, por este contexto y por conflictos con la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el hijo del legendario Johan Cruyff terminó marchándose sin poder dirigir ni siquiera un partido. Y por ello se debió salir a buscar un reemplazante.

En ese contexto, la danza de nombres acaparó nuevamente la escena del fútbol ecuatoriano. Y la misma tiene cada vez más protagonistas debido a que, en las últimas horas, se sumó otra figura de renombre internacional a la lista.

Se trata de Guillermo Barros Schelotto, exdelantero argentino que se encuentra comandando a Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer de Estados Unidos. El estratega tiene pasos anteriores por Lanús, Palermo y Boca Juniors.

Al mismo tiempo, hay otros tres argentinos en la mira de la Federación Ecuatoriana de Fútbol: Matías Almeyda, Gustavo Alfaro y Jorge Célico, quien se encuentra dirigiendo al equipo Sub-23 y quien ya supo comandar al seleccionado mayor.

¿Hay más? Por supuesto: también comenzaron a sonar con mucha fuerza Alex Aguinaga, considerado como uno de los mejores futbolistas ecuatorianos de toda la historia, y Pablo Repetto, uruguayo de gran trabajo en la liga ecuatoriana.