La Selección Ecuador vivía horas realmente interesantes y prometedoras luego de haber derrotado a Bolivia por 3-2 como visitante para seguir escalando posiciones en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Es que, tras comenzar perdiendo como visitante de Argentina, La Tri se recuperó pasando por arriba a Uruguay y ahora consiguió otros tres puntos que lo depositaron en una muy buena posición pensando en llegar al próximo Mundial.

Sin embargo, este sábado comenzó de muy mala manera para los comanados estratégicamente por Gustavo Alfaro, ya que tres futbolistas debieron ser desafectados y abandonar la concentración por positivos de coronavirus.

Mediante un comunicado oficial, la Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció la triste noticia. Los nombres propios en cuestión son los de Diego Palacios, Alan Franco y Enner Valencia, que no podrán jugar contra Colombia.

"Con respeto irrestricto al Protocolo de Bioseguridad de la Conmebol-FIFA para las Clasificatorias al Mundial Qatar 2022, implementado en la Casa de la Selección y luego de realizadas las pruebas periódicas de PCR a toda la delegación de la Selección Mayor, el departamento médico informa que los jugadores Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios han dado positivo a Covid-19. Se ha dispuesto el aislamiento correspondiente y dejarán la concentración", comenzó expresando dicho comunicado.

"Estaremos siempre vigilantes para precautelar la salud de nuestros seleccionados para seguir demostrando en la cancha el espíritu inquebrantable de unidad y fortaleza de La Tri. La FEF agradece el apoyo y difusión de esta información", completó.