En las últimas horas, la Selección Ecuador, que venía muy dulce luego de su agónica victoria por 3-2 como visitante de Bolivia, sufrió una noticia realmente dura con respecto a casos positivos de coronavirus dentro del plantel.

Los nombres propios que debieron quedar desafectados de La Tri por haberse contagiado fueron Diego Palacios, Alan Franco y Enner Valencia. Por ende, ninguno de ellos podrá estar a disposición en el juego contra Colombia.

De todas maneras, las noticias adversas siguen llegando en torno al mencionado compromiso correspondiente a la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Es que se conocieron más casos positivos.

Es que la Selección Ecuador realizó nuevos testeos a los integrantes del plantel y los mismos arrojaron este lunes otros tres casos positivos de COVID-19. Los protagonistas de estos contagios son Mario Pineida, José Cifuentes y Moisés Corozo.

De hecho, por intermedio de un comunicado oficial compartido a través de las redes sociales, la Federación Ecuatoriana de Fútbol brindó precisiones sobre lo acontecido, asegurando que todos ya recibieron la asistencia médica pertinente.

Al mismo tiempo, el ente rector del fútbol ecuatoriano exteriorizó que Gustavo Alfaro, director técnico del primer equipo de la Selección Ecuador, se puso a trabajar inmediatamente en la convocatoria de tres reemplazantes.