El Rally Dakar se considera como la carrera más difícil del mundo en los deportes de motor. Sebastián Guayasamín, piloto ecuatoriano, es uno de los habituales en participar de la competencia. El quiteño disputó todas las ediciones anteriores en la categoría de autos, pero este año incursionó en los prototipos ligeros.

 

+ ¿Vuelve a la LigaPro? Jonatan Álvez cerca de tener nuevo club para 2022

+ ¿Merecido? Marini reveló quién será el capitán de LDUQ en 2022

+ Confirmado: La LigaPro se podrá ver en una nueva plataforma

Guayasamín llegó hoy a la etapa 14 en el octavo puesto de la clasificación general, ubicándose en su mejor ubicación histórica en el Rally Dakar. La válida de hoy tuvo muchas dificultades con la hoja de ruta, según contó el piloto ecuatoriano, algo que causó que sufra un choque que lo dejó fuera de la carrera.

 

"Muy malas noticias para Ecuador y Argentina, ahí está el carro totalmente destruido. Hay una cortada de doble peligro que no está marca en la hoja de ruta. Veníamos en un tren con cuatro auto con mucho polvo, encima viene el helicóptero, nos llena de polvo todo la cabina, hemos volado casi 10 metros. Creo que la carrera se acabó, lo siento mucho", dijo Guayasamín en un video.

El ecuatoriano no pudo terminar la carrera, en la cual venía haciendo un muy buen papel junto a su copiloto, el argentino Ricardo Torlaschi. El Dakar tiene mucha dificultad y esta vez le pasó factura a Guayasamín y su copiloto. La categoría de prototipo ligero cayó muy bien en la dupla sudamericana y todo apunta que el próximo año volverán a participar en la misma.