El jueves pasado, en el comienzo de la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, Ecuador se quedó con una victoria de oro como visitante de Bolivia.

En el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, el seleccionado comandado estratégicamente por Gustavo Alfaro se recuperó de un mal comienzo y se terminó imponiendo por 3-2.

Cabe destacar que el compromiso se resolvió en los últimos minutos luego de que el árbitro sanciona un penal en favor de La Tri, el cual fue ejecutado con éxito por Carlos Gruezo.

Y, este sábado, tal como suele suceder, la Conmebol compartió el audio del VAR analizando lo acontecido en la acción que derivó en el mencionado penal que derivó en la victoria.

La sanción del penal tuvo que ver con una mano dentro del área. La misma tuvo al defensor central Adrián Jusino como protagonista y terminó siendo fatídica para su equipo.

Tal como se puede apreciar en el video compartido por Conmebol, los jueces necesitaron de varias cámaras para terminar definiendo que la acción era penal para Ecuador.