El combinado nacional dirigido por Gustavo Alfaro jugará en los próximos días dos amistosos que sirvan de preparación para el Mundial de Qatar 2022. De esa manera, comenzará la última fase de acondicionamiento antes del inicio de la Copa del Mundo donde será su cuarta participación mundialista. Allí buscará perfeccionar su mejor marca en un mundial, el cual fue en Alemania 2006 cuando llegó hasta los octavos de final. 

+¿Jugará? Cuenca recupera un jugador clave para visitar a Emelec

+¿Aprueba la gestión? Farías opinó sobre el proceso de Gustavo Alfaro

+¿Volverá pronto? Novedades sobre la actualidad de Leonai Soza

La selección ecuatoriana de fútbol será una de las cuatro selecciones que representará al continente sudamericano junto a Brasil, Argentina y Uruguay. La tricolor integrará el Grupo A con Qatar, como Anfitrión, la Senegal de Sadio Mané y los Países Bajos dirigida por Louis Van Gaal. 

Qatar Vs. Ecuador

En el primer partido la tricolor jugará ante Qatar, en lo que será el partido inagural de la Copa del Mundo 2022. Ese encuentro esta asignado para el domingo 20 de noviembre a las 11:00 de nuestro país desde el Al Bayt Stadium. 

 

Países Bajos Vs. Ecuador

La segunda presentación del plantel del entrenador argentino Gustavo Alfaro será cinco días más tarde: El viernes 25 de noviembre. En esa oportunidad contra los Países Bajos en el Khalifa International Stadium a las 11:00 de nuestro país. 

Ecuador Vs. Senegal

El último encuentro por fase de grupos para el representativo de Piero Hincapié, Moisés Caiceo y compañia será el martes 29 de noviembre a las 10:00 y a la misma hora jugarán Qatar ante Países Bajos, definiendo los clasificados a la siguiente ronda. La sede de este duelo para los tricolores también será el Khalifa International Stadium.