El Mundial de Qatar 2022 empezará en poco menos de 5 meses y la FIFA ya está ultimando detalles sobre lo que será el torneo más importante del año. La Selección Ecuatoriana logró clasificar de forma directa y enfrentará a Qatar, Senegal y Países Bajos en el Grupo A, uno de los más parejos de la cita mundialista.

Durante el sorteo de la Copa del Mundo los entrenadores de las selecciones clasificadas pidieron a la FIFA que se aumente el número de convocados a 26 y que se mantengan los cinco cambios, algo que iba a analizar el ente rector del fútbol mundial. Luego de varias semanas la FIFA complació a los directores técnicos y cumplirá con sus pedidos.

El comunicado de la FIFA dice lo siguiente:

"A raíz de la necesidad de conservar una flexibilidad adicional debido a la excepcionalidad de las fechas de la Copa Mundial de la FIFA 2022™ en el calendario internacional, así como a los efectos de la pandemia en los equipos antes y durante las competiciones, el Bureau ha decidido lo siguiente

  • El número máximo de integrantes de la lista provisional se amplía de 35 a 55 futbolistas.
  • El número de integrantes de la lista definitiva aumenta hasta un mínimo de 23 y un máximo de 26 futbolistas.
  • La última jornada liguera que disputarán los jugadores incluidos en las listas definitivas será el 13 de noviembre de 2022.
  • Podrán sentarse en el banquillo un máximo de 26 personas (hasta quince suplentes y once miembros del cuerpo técnico, uno de los cuales será el médico del equipo)"

Con esto Gustavo Alfaro podrá convocar tres jugadores más para Qatar 2022, ampliando las opciones para varios jugadores. El DT de 'La Tri' declaró hace algunas semanas que ya tiene definidos unos 20 futbolistas de los que irán al Mundial, por lo que hay 6 cupos disponibles para que puedan ganárselo en estos casi 5 meses.