Figuras en sus clubes, varios de nuestros seleccionados ecuatorianos cambiarán de aires antes de Qatar 2022, algunos como Félix Torres o José Cifuentes podrían dar el salto a Europa mientras que otros como Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán se afianzarían con mejores clubes en el viejo continente. No es sorpresa que muchos de la 'Tri' muevan millonarias sumas de dinero en traspasos.

Esto cuesta a LDUQ mantener a Alexander Alvarado

IDV recibirá varios millones por el traspaso de Moisés Caicedo

Otra mala: Titular de Barcelona SC cae lesionado

Uno de los primeros en cambiar de club y emprender viaje al exterior fue Byron Castillo, nuestro lateral derecho dejó Barcelona SC al Club León de México por un valor cercano a los 3 millones de dólares. 

De la Liga MX puede dar el salto a Europa, Félix Torres negocia con clubes de España e Inglaterra y su valor podría ser 5 millones de dólares, caso similar es el de José Cifuentes, dejando la MLS por el mismo valor.

Ya transferido, Gonzalo Plata dejó 10 millones de dólares al Sporting de Lisboa, 7 pagados de golpe por el Valladolid y el resto conforme se cumplen condiciones en el contrato. A falta de confirmación oficial, Estupiñán Pervis dejaría el Villarreal por Brighton por 23 millones de euros.

Y si hay un jugador que podría ser el más caro de la historia de nuestros representantes podría ser Moisés Caicedo, afianzado en el Brighton y con el Arsenal y Manchester United detrás dispuestos a pagar 25 millones.