Este viernes 10 de junio de 2022 la FIFA confirmó que Ecuador podrá disputar el mundial de Qatar 2022 después de desestimar la denuncia de Chile en el caso de Byron Castillo. 'La Tri' abrirá la próxima copa del mundo contra el dueño de casa. 

+ No se rinden: Esto hará Chile tras resolución de la FIFA por caso Castillo

+ OFICIAL: Barcelona ya se despidió de Byron Castillo

+ Byron Castillo demandaría a la ANFP después de la resolución de FIFA

Ante esta decisión de la FIFA se confirmó también el día y la fecha del debut para Ecuador en el mundial de Qatar. El equipo de Gustavo Alfaro debutará el próximo lunes, 21 de noviembre de 2022, contra el anfitrión, desde las 11H00 (EC). 

 

Por primera vez en su historia, Ecuador abrirá una copa del mundo en el partido inaugural, que para esta ocasión no es el primero del torneo, pero sí el que da la bienvenida a todos los participantes al torneo más importante en el fútbol. 

'La Tri' regresó a un mundial tras 8 años de espera después de su última participación en Brasil 2014. El encuentro ante Qatar y todos los del equipo tricolor se transmitirán a nivel nacional por Teleamazonas y El Canal del Fútbol y también se podrán ver por la señal de DirecTV Sports.