La selección de Ecuador cerró su gira de amistosos en Europa con un empate sin goles ante Arabia Saudita y luego repitiendo resultado ante Japón, en la planificación no hay más amistosos. Este martes sin embargo apareció la posibilidad que el Equipo de Todos juegue un último comprobatorio semanas antes del inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022.

+ Barcelona SC tendrá estos regresos para el 2023

+ (VIDEO) Máximo Banguera y su reacción en partido de LigaPro

+ (VIDEO) Jugada de crack y casi golazo de Romario Ibarra

Según la periodista Gabriela Alcívar de El Canal del Fútbol, la selección de Rusia tiene la intención de programar un amistoso ante Ecuador y ya han extendido la invitación. Ahora dependerá de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en consenso con el entrenador Gustavo Alfaro.

Ecuador clasificó a la Copa del Mundo siendo cuarto en la tabla de CONMEBOL mientras que Rusia fue sancionada por la FIFA en la fase preclasificatoria y quedó eliminada, esto a raíz de la invasión del país de Vladimir Putín a Ucrania.

Además del componente político, la FEF analizará tema de disponibilidad de fechas, viajes, recursos entre otros temas. Francisco Egas, presidente de la institución, señaló que no descartaban la disputa de otro amistoso.