Enner Valencia pasó a la historia del fútbol ecuatoriano después de anotar un doblete en el partido inaugural ante Qatar. El jugador ecuatoriano rápidamente despejo todas las dudas sobre la falta de gol tras su gran presentación. 

+ ¿Fuera de juego? Así fue el gol que le anularon a la Selección de Ecuador

+ ¡Está imparable! Enner Valencia anota el segundo gol para la Selección de Ecuador

+ Los mejores memes del partido Ecuador vs. Qatar

Tanta es la relevancia de Enner Valencia para la selección de Ecuador que los últimos cinco goles que la Tri anotó en la gran cita fueron de autoría del goleador del Fenerbache. Anotó doblete contra Honduras, solitario gol ante Suiza en Brasil 2014 y ahora en nuestro regreso al Mundial arranca con doblete ante Qatar: 

Simula todos los resultados del mundial de Qatar 2022 aquí 

Para encontrar el último gol ecuatoriano no marcado por Valencia en un mundial debemos viajar hasta Alemania 2006, donde claramente aún Enner no jugaba. El último tanto fue anotado por Jaime Iván Kaviedes en la victoria ante Costa Rica. 

Con los dos tantos ante Qatar, Enner Valencia pasa a liderar la tabla de histórica de goleadores con 5 tantos, superando al 'Tin' Delgado, con quien estaba empatado en 3. 'Supermán' aún tendrá, al menos, dos partidos para seguir incrementando la cuenta. 

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante