La selección ecuatoriana de fútbol jugará en Qatar 2022 el cuarto mundial de su historia, de ahí que, FEF junto a Marathon Sports, histórica marca del equipo nacional, presentaron la que será la indumentaria oficial del equipo nacional para el torneo de la FIFA. 

+ ¡Armadura para Qatar!: Revelada la nueva camiseta de la selección de Ecuador

+ "Esta camiseta representa el sueño de 18 millones de personas", Gustavo Alfaro

+ ¿Metió presión? Histórico de la selección ecuatoriana habló del Mundial

Aunque la nueva indumentaria ha generado diferentes reacciones en redes sociales es válido recordar que en su historia, 'La Tri' ha tenido 3 y ahora 4 camisetas que nunca se olvidarán, las titulares de cada copa mundial que el equipo nacional jugó. 

Korea-Japón 2002 

El primer mundial de la historia de Ecuador siempre será uno de los más recordados para la afición tricolor. En aquel torneo, el equipo del 'Bolillo' Gómez estaba liderado por los históricos Álex Aguinaga, Édison Méndez, 'Tin' Delgado y otros. 'La Tri' se fue en primera ronda, pero consiguió su primer gol, su primera victoria y también la primera camiseta de un mundial. 

Desde aquel momento Marathon y la FEF iniciaron una tradición en la camiseta principal del equipo nacional, una 'piel' de color amarillo acompañada de detalles azules y rojos, para completar los colores patrios en la playera. 

La más querida: Alemania 2006

Si hay una camiseta que los aficionados ecuatorianos recuerdan con mucho cariño y algunos guardan como tesoro fue la que Ecuador usó en el mundial de Alemania 2006. En aquella copa, 'La Tri' llegó hasta los octavos de final, donde cayó ante Inglaterra. 

 

 

 

Esa camiseta continuó con el legado de la del 2002 y mantuvo un color amarillo, acompañada de pequeños detalles azules y rojos. Este modelo pasó a la historia del torneo de la FIFA por la icónica celebración de Jaime Iván Kaviedes como 'Spider-man'. 

Brasil 2014 

La última camiseta mundialista que usó Ecuador, hasta ahora, fue la que presentó en Brasil 2014, cuando el equipo nacional se quedó eliminado en la zona de grupos, en una edición en la que se esperaba más del equipo de Reinaldo Rueda. 

El único mundial en el que se utilizó la alterna 

Por otro lado, en Brasil 2014 fue la única ocasión en que 'La Tri' tuvo que utilizar su camiseta alterna, en aquel momento de color azul. Ecuador tuvo que jugar con su segundo uniforme en el estreno ante Suiza, en un partido que acabó perdiendo 2x1. 

Qatar 2022 

Ecuador ya presentó uno de los últimos detalles que le faltaban para su participación en el mundial de Qatar 2022. 'La Tri' tendrá hasta 3 uniformes en este torneo, donde el principal vuelve a ser amarillo con detalles azules y rojos, mientras que las otras dos camisetas son una azul y otra blanca. En esta edición el equipo de Gustavo Alfaro está llamado a ser una de las revelaciones, comparte grupo con el anfitrión, Senegal y Países Bajos.