A falta aún de los reclamos que puedan hacer mientras el marco reglamentario se lo permite, en Chile siguen recordando la decisión de la FIFA de la resolución a favor de Ecuador, los hinchas por su parte aseguran que la 'Roja' podría hacer mejor papel que los de Gustavo Alfaro. Además de las diferencias deportivas, las distancias en los valores de plantilla son considerables.

+ Seleccionado ecuatoriano se recupera y apunta a Qatar

+ Liga de Quito se fija en otro delantero uruguayo

+ Domínguez regresaría al fútbol ecuatoriano

Según el portal TransferMarkt, la selección de Ecuador tiene un valor de nómina de 91 millones de euros, mientras que la de Chile tiene uno menor de 54 millones de euros. En valores individuales, su jugador más 'caro' es Alexis Sánchez con 7.5 millones, mientras que en la 'Tri' es Pervis Estupiñán, con 20 millones es decir casi el triple.

El top 5 de los 'tricolores' con mejor cotización son Hincapié con 17 millones, José Cifuentes con 6.5 millones de euros, y Félix Torres con 5 millones de euros, mientras que en Chile los valores son mucho menores.

Sánchez con 7.5 millones, Charles Aranguiz con 6 millones de euros, Brereton Díaz con 4.5 millones y Arturo Vidal con 3.5 millones completan el top. No todas las voces desde Chile han apoyado la decisión de la clasificación por escritorio.