El Mundial Qatar 2022 está a poco más de tres meses de empezar y en la Selección Ecuatoriana están cuidando todos los detalles para poder realizar un gran torneo. Gustavo Alfaro está realizando una gira para visitar a todos los jugadores que militan en el exterior, para así motivarlos de cara a la Copa del Mundo.

 

+ Está en racha: El delantero que piden los hinchas para la Selección Ecuatoriana

+ ¿Nuevo club?: Se definió el futuro de Pervis Estupiñán en Europa

+ ¿Cambia de aires?: Se confirmó dónde jugará Enner Valencia

En las últimas semanas algunos jugadores de 'La Tri' han cambiado de club y otros están a punto de hacerlo, para tratar de llegar con continuidad a Qatar 2022. Alfaro no quiere dejar ningún detalle suelto, por lo que realizó un pedido especial a los futbolistas de la Selección de cara a lo que será la cita mundialista.

Gonzalo Vargas, representante de varios jugadores de la Selección Ecuatoriana, dio a conocer en el programa Del Día a La Noche, que Gustavo Alfaro pidió a los jugadores que prioricen la parte deportiva a la económica. Con esto, el DT de 'La Tri' quiere que los futbolistas estén en una liga competitiva y con continuidad, a que acepten una oferta de un país con menor nivel futboístico y que paguen grandes cantidades de dinero.

Con esto, Alfaro impidió que jugadores como Gonzalo Plata acepte una oferta del fútbol de Qatar, la cual triplicaba su salario, pero era una liga nivel muy bajo. El DT de la Selección Ecuatoriana quiere que los tricolores lleguen de la mejor manera posible a Qatar 2022 y para ello necesita que estén jugando en un nivel alto.