El Mundial de Qatar 2022 está muy cerca de comenzar y la emoción de los aficionados alrededor del mundo es muy grande. En el torneo participarán 32 mejores selecciones que recorrieron un largo camino para poder estar en la cita mundialista, torneo que será histórico por disputarse entre noviembre y diciembre.

Muchos de los mejores jugadores del mundo estarán presentes en Qatar, y esperan ser un gran aporte para sus equipos. Los cracks que estarán en el Mundial aumentan mucho el valor de sus combinados nacionales, llegando a pelearse el primer lugar de la selección más valiosa entre varias. Ecuador tiene su valor más alto en la historia con 120.8 millones de euros, pero ¿qué puesto le da este monto entren las selecciones más caras de Qatar 2022?.

La Selección Ecuatoriana ocupa el puesto 26 entre las más caras del Mundial de Qatar 2022, según Transfermarkt, ubicándose por encima de Costa Rica, Qatar, Arabia Saudita, Túnez, Irán y Australia. La brecha entre 'La Tri' e Irán, selección que ocupa el puesto 27 y tiene un valor de 72.58 millones de euros, es de 48 millones de euros.

El top 10 de combinados nacionales con mayor valor de mercado son Inglaterra 1.34-billones, Brasil 1.05-billones, Portugal-938 millones, Francia-909.5 millones, Alemania-818 millones, España 790 millones, Argentina 671 millones, Bélgica 564.5 millones, Países Bajos 536.95 millones y Uruguay 375.4 millones.

¿Cuánto ha subido el valor de 'La Tri' en comparación al inicio de las Eliminatorias?

En 2020 cuando empezaron las Eliminatorias, la Selección Ecuatoriana no contaba con la generación de jugadores que tiene en estos momentos, por lo que Gustavo Alfaro tuvo que hace un gran trabajo para encontrar a varios de los futbolistas que ahora representará a 'La Tri' en Qatar 2022.

Alfaro se encontró con una plantilla que estaba valorada en 53.6 millones de euros, y que estaba conformada por jugadores con una edad alta y con una hueco entre los más experimentados y ls jóvenes. El gran trabajo del DT argentino y las actuaciones de los jguadores, hicieron que el valor de la Selección Ecuatoriana aumente en 67.22 millones de euros, y ocupe el puesto 43 entre las más caras del mundo y el 26 de las clasificadas al Mundial.

¿Cuándo debuta Ecuador en el Mundial?

Los dirigidos por Gustavo Alfaro abrirán el Mundial el 20 de noviembre al enfrentarse a Qatar, los anfitriones del torneo. El encuentro iniciará a las 11:00am de Ecuador, pero todos los espectadores estarán prendidos al televisor desde las 10:00am para poder observar la ceremonia inaugural de Qatar 2022.