En poco tiempo Gustavo Alfaro pudo consolidar una base de jugadores que le permitió conseguir la clasificación a Qatar 2022. El DT argentino ya tiene decidido a la gran mayoría de jugadores que irán al Mundial, los cuales son casi los mismo que iniciaron las Eliminatorias, pero en los últimos meses algunos nombre se ganaron un lugar en las convocatorias.

Alfaro pudo darle mucho poderío defensivo a 'La Tri' con un 1-4-2-3-1, el cual le permitió tenre más equilibrio y dejar el arco en cero en varios partidos. Aunque el entrenador del 'Equipo de Todos' parecía tener definido el sistema de juego, el gran presente de un ecuatoriano lo está haciendo dudar para cambiar de alineación.

Se trata de José Cifuentes, jugador que es figura en Los Ángeles FC de la MLS y tiene características que pueden servirle a la Selección Ecuatoriana para darle más variantes. 'Cifu' es un jugador que tiene un gran despliegue y que pisa mucho el área rival, algo que no tiene 'La Tri' con los otros futbolistas, algo que puede ser clave para Alfaro.

El mediocampista de 23 años también puede ser importante para emparejar físicamente a europeos o africanos gracias a su fortaleza. Cifuentes está haciendo dudar a Alfaro sobre su presencia en el equipo titular, provocando un cambio para jugar con un 1- 4-3-3, donde compartiría el mediocampo junto a Moisés Caicedo y Carlos Gruezo.

En los últimos amistosos de la Selección Ecuatoriana, Alfaro ya probó a 'Cifu' como titular, una muestra clara de que le está buscando un espacio en el equipo. El mediocampista de Los Ángeles FC pasa por el mejor momento de su carrera y todo apunta a que tendrá más protagonismo en 'La Tri'.