Ecuador es uno de los 4 representantes de Conmebol en el próximo mundial de Qatar y aunque, en inicio, no parte como un favorito sí es uno de los grandes candidatos a dar una gran sorpresa en la copa del mundo. El equipo de Gustavo Alfaro comparte grupo con el anfitrión, Países Bajos y Senegal.

+ FOTO | Emelec responde a los mensajes contra Ismael Rescalvo

+ Barcelona no contará con este jugador ante Independiente del Valle

+ Hinchas de Liga de Quito 'aplauden' los nuevos precios en las entradas

Cada vez falta menos para el inicio del mundial de Qatar 2022, donde Ecuador volverá a una copa del mundo tras 8 años de espera. La Conmebol utilizó sus redes sociales para recordar los grandes momentos de 'La Tri' en los mundiales y también para destacarla como un posible protagonista. 

Gustavo Alfaro ha liderado a una de las generaciones más importantes en la historia de Ecuador, puesto que, el equipo nacional cuenta con jugadores muy jovenes que ya destacan en las grandes ligas europeas como Piero Hincapié, Moisés Caicedo, Gonzalo Plata y otros. 

'La Tri' hizo una eliminatoria muy buena, donde superó a rivales como Colombia, Perú, Chile, Paraguay, Bolivia y Venezuela, mientras que ante los grandes Uruguay, Brasil y Argentina también se plantó firme en la cancha y les pudo quitar puntos. 

Ecuador tendrá la responsabilidad de abrir el mundial cuando se enfrente a Qatar. Gustavo Alfaro y sus muchachos quieren superar la mejor participación en la historia del fútbol nacional (octavos en Alemania 2006).