Este jueves 23 de junio de 2022 el defensor ecuatoriano, Robert Arboleda, sufrió una fuerte lesión en el partido del Sao Paulo vs Palmeiras. El jugador tricolor se lanzó por una pelota y cuando cayó todo el peso de su cuerpo golpeó su pierna izquierda. 

+ Cristhian Noboa es el mejor jugador de la temporada en Rusia

+ Eddie Guevara revela cómo estudia Emelec a Atlético Mineiro

+ FEF confirma la suspensión del partido entre El Nacional y Barcelona

La lesión que acaba de sufrir Robert Arboleda es una de las más fuertes que se ha visto en los últimos años. El jugador ecuatoriano no pudo evitar que el peso de su cuerpo le doblará por completo su tobillo izquierdo. El defensor fue retirado del estadio en camilla. 

¿Peligra Qatar? 

Es muy probable que Robert Arboleda sufra una fractura a la altura de su tobillo, puesto que, la caída lo giró en totalidad, no obstante, aún se espera el diagnóstico oficial. El jugador venía teniendo muy buenas actuaciones en la selección ecuatoriana. 

Si finalmente se confirma una fractura para Arboleda, el jugador se perderá el mundial de Qatar, puesto que, se estima que ese tipo de recuperaciones demoren entre 6 y 8 meses. La copa mundial iniciará el próximo 21 de noviembre.