La semana pasada, antes del encuentro entre Ecuador y Colombia por la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, Sebastián Vignolo desató la polémica.

Sucede que el reconocido relator y periodista deportivo argentino lanzó palabras muy polémicas contra La Tri y contra Gustavo Alfaro, minimizando el trabajo del director técnico nacional.

Entre otras cosas, Vignolo aseguró que la Selección Ecuador es un equipo chico y que no se puede comparar ni con Boca Juniors ni con combinados como los de Brasil y Uruguay.

Esto, por supuesto, generó un gran malestar en el seno del fútbol ecuatoriano. Inclusive, el también relator y periodista argentino Pablo Giralt apareció en escena para hablar bien de La Tri.

En ese contexto, el propio Gustavo Alfaro rompió el silencio y le respondió duramente a Vignolo, quien actualmente trabaja para la señal 'ESPN'. Lo hizo en diálogo con 'Teleamazonas'.

"A un país no le pueden decir que es un equipo chico, es una falta de respeto. Un país tiene representación y eso se respeta", exteriorizó el experimentado entrenador argentino.