Antonio Valencia es, sin ningún tipo de dudas, uno de los futbolistas ecuatorianos más importantes de toda la historia. Lo demuestra su trayectoria en el seleccionado nacional y también lo refleja su enorme experiencia en el fútbol del viejo continente.

Sin embargo, en la actualidad, Toño ya tiene 35 años de edad y se encuentra transitando la recta final de su carrera futbolística. Lo hace defendiendo los colores de Querétaro de México, pero no pierde las esperanzas de poder volver a la Selección Ecuador.

En ese contexto, en las últimas horas, Gustavo Alfaro, director técnico de La Tri, brindó declaraciones y se refirió a varios temas, pero se destacaron sus palabras sobre Valencia y lasa posibilidades que existen de que pueda regresar a La Tri.

"Antonio es una institución en Ecuador. Es un jugador consagrado, de prestigio y no necesita ninguna clase de prueba. Si nosotros vemos que rinde lo vamos a convocar", exteriorizó el experimentado entrenador argentino sobre el carrilero ecuatoriano.

Defendiendo la camiseta de la Selección Ecuador, Valencia aportó nada más ni nada menos que 11 anotaciones en 98 compromisos oficiales. Además jugó dos ediciones de la Copa del Mundo y cuatro ediciones de la Copa América. Notable.

En cuanto a clubes, antes de desembarcar en Querétaro, Valencia supo desempeñarse con sumo éxito en Caribe Junior, El Nacional, Villarreal, Recreativo de Huelva, Wigan Athletic, Manchester United y Liga Deportiva Universitaria de Quito.