La selección ecuatoriana de fútbol lleva 5 partidos sin ganar, los dos últimos en Copa América representaron empates muy dolorosos por el nivel de los rivales y como 'La Tri' siempre estuvo ganando ambos encuentros. El lateral Ángelo Preciado fue muy crítico en sus redes sociales ante las desconcentraciones defensivas en los últimos cotejos. 

+ Solo lo supera Neymar: la marca negativa de Pervis Estupiñán en la Copa América 

+ No fue por el tobillo: Revelan el motivo de la ausencia de Gonzalo Plata vs. Perú 

+ (VIDEO) Los elogios de un histórico: Antonio Valencia se rinde en redes ante un jugador de Ecuador 

Contra Venezuela, Ecuador ganaba el partido hasta el minuto 91' y tras una desconcentración defensiva, el combinado nacional perdió la posibilidad de sumar de a 3. Mientras que, contra Perú, 'La Tri', ganaba 2-0 desde el primer tiempo, pero bastaron 10 minutos del segundo tiempo para empatar el juego. 

Los jugadores ecuatorianos han analizado esta situación, al igual que Gustavo Alfaro, y han coincidido en que se están cometiendo errores. Por su parte, el lateral derecho titular de 'La Tri' Ángelo Preciado cree que el problema está en: "cometer el mismo error y no aprender". 

Ecuador no deberá tener ningún error en su próximo partido de Copa América, puesto que, se juega la clasificación a cuartos de final contra el dueño de casa Brasil que no ha perdido ni un partido en esta edición del certamen y llega con puntaje perfecto.