Está claro que la Selección de Ecuador, como también había sido en el 2015, es una de las sorpresas de las Eliminatorias. En este caso para la Copa del Mundo de Catar 2022 y con Gustavo Alfaro en el banco de suplentes.

+ Los mejores memes de las caídas de Neymar ante La Tri

+ Video: así fue el 1-0 de Brasil

Los tres triunfos en cuatro partidos dejaron a La Tri en el podio y, por los empates de Paraguay y Uruguay entre ellos, este viernes tenía una cita muy importante como exigente contra nada menos que el líder de la tabla de posiciones: la Selección de Brasil de Tite, que viene ser campeón de la Copa América y había ganado sus cuatro encuentros.

Después de una gran primera parte, la Selección Ecuador no aguantó el avance del dueño de casa en el comienzo del segundo tiempo y así llegó el 1-0 de Richarlison, que también tuvo la complicidad de Alexander Domínguez al no cubrir su palo. Igualmente, el partido de los Alfaro estaba siendo muy bueno.

Así, Brasil sacó todavía más ventaja y se ha asegurado ir a la Copa América como líder de las Eliminatorias a Qatar 2022 pase lo que pase la próxima semana en la sexta jornada del certamen. Igualmente, la posición de La Tri sigue siendo favorable, ya que está tercera, aunque la próxima jornada podría perder el puesto con nada menos que tres selecciones.

La próxima jornada, el martes, los de Alfaro recibirán a Perú, que viene de perder por goleada contra Colombia y es la peor selección de las Eliminatorias: un punto de doce posibles. Sin dudas, un encuentro donde puede lograr sumar más puntos en el comienzo del certamen clasificatorio.