Está claro que ya sabemos, de la peor manera, que hacer un gran arranque en las Eliminatorias no garantiza el boleto a la próxima Copa del Mundo. Así lo vivimos en el último proceso clasificatorio, donde nos quedamos en la puerta y ni siquiera logramos entrar en el repechaje.

Igualmente, rumbo al Mundial de Catar en 2022, los de Gustavo Alfaro hicieron unas muy buenas cuatro primeras jornadas. No obstante, ante Brasil, con una actuación del VAR, perdimos 2-0 y este martes no jugamos para nada bien de local y, nada menos, que contra el último de la tabla de posiciones.

 

Fue el peor partido de la Selección de Ecuador en las Eliminatorias a Catar 2022 y así también lo entendió Alfaro, quien, por ejemplo, en el entretiempo metió nada menos que tres modificaciones para cambiar la cara del equipo.

La Tri, de estar la semana pasada con casi el pase en su poder de poder ir a la Copa América en el podio de la tabla de posiciones, comprometió gravemente sus oportunidades y más que nada siendo el protagonista del primer encuentro de la sexta jornada de las Eliminatorias.

 

 

Así quedó Ecuador en la tabla de posiciones de las Eliminatorias a Qatar 2022: