Producto de la pandemia del COVID-19, que principalmente perjudicó al fútbol sudamericano con sus postergaciones de jornadas, a la Selección de Ecuador la vimos poco durante el 2020 y recién nos reencontramos a fines de mayo pasado. No obstante, ahora, en pocas semanas, hemos tenido muchos partidos.

Atrás quedó la mala doble jornada de Eliminatorias a Qatar 2022 y más que nada la irregular Copa América de Brasil 2021, donde La Tri mostró una versión de menor a mayor, donde tuvo aceptables partidos con los que serían los futuros finalistas: la Selección Argentina -campeón- y la Selección Brasileña -local.

Este jueves, en el regreso del público en el fútbol ecuatoriano, el conjunto nacional de Gustavo Alfaro volvió a jugar y le tocó medirse ante la Selección de Paraguay. Después de un encuentro espectacular que se definió en el final, La Tri logró un triunfo por 2-0.

Sin embargo, esto no termina aquí: Ecuador deberá juntar fuerzas y prepararse para lo que será el encuentro del próximo domingo, donde La Tri recibirá a Chile en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Una triple fecha que no da descanso.

El próximo partido de Ecuador por las Eliminatorias a Qatar 2022:

El domingo 5 de septiembre la Selección de Ecuador se medirá contra Chile a las 16 (hora local) por la Jornada 8 de las Eliminatorias a Qatar 2022 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.