La Selección de Ecuador se quedó eliminada en fase de grupos en el mundial de Qatar 2022, tras perder en el último partido ante Senegal, donde incluso le servía empatar. El equipo nacional prometía más en este torneo, pero se acabó despidiendo muy pronto. 

+ Barcelona está muy cerca de 'fichar' a Carlos Rodríguez

+ Liga de Quito ya decidió qué hacer con Ángel González

+ Lo buscan desde Quito y el Astillero: Lisandro Alzugaray tiene nuevo club en LigaPro

Uno de los históricos de la Selección de Ecuador, Carlos Tenorio, goleador en el mundial de Alemania 2006, habló con el colega José Alberto Molestina, donde señaló que en el equipo nacional no existe liderazgo de jugadores, de ahí que, también apuntara a figuras como Enner Valencia o Alexander Domínguez, históricos de 'La Tri'. 

"Una cosa es tener jugadores que futbolísticamente estén pasando por un buen momento, pero liderazgo dentro de estructuras como esta la selección no lo tiene. Enner no es un líder, Galíndez no es un líder, Domínguez no es líder", apuntó el 'Demoledor'. 

Simula todos los resultados de Qatar 2022 aquí 

Carlos Tenorio es una leyenda del fútbol ecuatoriano y señaló directamente a la 'paciencia' de los jugadores tricolores ante la situación actual con Gustavo Alfaro y de la Selección de Ecuador, donde no se sabe si se lo renovará en el cargo u otro entrenador tomará la dirección técnica. 

La actual generación de la Selección de Ecuador es una de las más prometedoras del fútbol nacional en los últimos años, sin embargo, salir del hueco que ha significado su temprana eliminación en Qatar 2022 se empieza a visualizar como el reto más importante de cara las próximas eliminatorias para el mundial de 2026.