Ecuador clasificó al cuarto mundial de su historia tras realizar un gran proceso eliminatorio, no obstante, desde la Federación de Chile se levantó un reclamo por una posible mala inclusión del futbolista de Barcelona, Byron Castillo, por lo cual, 'La Tri' (aunque es poco probable) se podría quedar sin mundial. 

+ Universidad Católica derrota a un difícil Cumbayá

+ Carlos Gruezo termina la temporada sumando minutos en el Augsburg

+ Emelec tendría algunos cambios para su partido contra Orense

Gustavo Alfaro, entrenador de 'La Tri' desde 2020, fue muy criticado en sus inicios por no convocar a Byron Castillo, no obstante, el técnico lo hizo cuando ya se aclaró el tema de la nacionalidad del jugador; siendo su debut ante Paraguay en septiembre de 2021

Ante el reclamo de Chile y una posible expulsión de Ecuador del mundial de Qatar, Gustavo Alfaro se muestra tranquilo y en una entrevista con The Athletic comentó que la convocatoria del futbolista se hizo respetando las reglas. 

"Hicimos todo de acuerdo a los reglamentos, así que estoy convencido de que no hemos hecho nada equivocado", comentó el técnico. 

Por otro lado, la FIFA ya abrió un expediente por la situación de Byron Castillo, por lo cual, se espera una pronta resolución antes de que se juegue el repechaje para definir los últimos clasificados a Qatar.