Este jueves 10 de abril de 2021 Colombia anunció su lista de convocados para la Copa América 2021, 'Los Cafeteros' serán los primeros rivales de Ecuador en el certamen. Para esta competencia Reinaldo Rueda citó a varios jugadores que no estuvieron en la doble fecha de las Eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022, el entrenador sigue sin contar con James Rodríguez y Radamel Falcao.  

El primer partido de Colombia será ante Ecuador el próximo domingo, 13 de junio de 2021, a las 19H00 (EC). En el último encuentro entre ambas selecciones, 'La Tri' se llevó la victoria con un contundente 6-1, lo cual derivó en el despido del entrenador Carlos Queiroz. El grupo de estas dos selecciones también está conformado por: Perú, Venezuela y el dueño de casa Brasil. 

+ Con sorpresas: Perú es rival de Ecuador en la Copa América y dio su lista de convocados

+ Rival de Ecuador: Brasil presentó sus convocados para Copa América

+ Copa América 2021: ¿Qué jugadores quedaron afuera de la lista de Ecuador?

Los nuevos jugadores con los que contará Reinaldo Rueda en esta competencia serán: Jhon Lucumí, Juan Ferney Otero y Yimmi Chará, estos 3 futbolistas no participaron de los partidos frente a Perú y Argentina por las Eliminatorias al mundial de Catar 2022. Dos referentes históricos de la selección como Jamés Rodríguez y Radamel Falcao no lograron entrar en la lista final. 

Colombia llega a esta Copa América con buenas sensaciones después de sumar 4 puntos en la doble jornada de Eliminatorias producto de una victoria como visitante contra Perú y rescatar un agónico empate contra Argentina en el minuto 94. 

Por otro lado, su rival Ecuador llega a este partido después de 2 derrotas seguidas en las Eliminatorias, contra Brasil y Perú, respectivamente. La selección de Gustavo Alfaro mostró varias debilidades en estos encuentros, sobre todo en su defensa. Por su parte, los dirigidos por Reinaldo Rueda buscarán llegar lo más lejos posible en el torneo continental.