Este sábado, luego de varios de idas de muchas idas y vueltas, la Conmebol confirmó la suspensión de la doble fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Dicha doble fecha, que iba a desarrollarse a finales de marzo, quedará postergada debido a que los equipos europeos no tenían intenciones de ceder a sus futbolistas.

De esta manera, todas las federaciones implicadas continuaron los contactos con el objetivo de llegar a diferentes acuerdos para saber cómo proceder de ahora en más.

Mientras tanto, la Federación Ecuatoriana de Fútbol emitió un comunicado por intermedio de sus canales oficiales. En el mismo se pronunció sobre la decisión de Conmebol.

"La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informa que no se jugará la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 previstas para finales de marzo", comenzó indicando dicho comunicado.

"La FEF, en conjunto con los entes internacionales, continuará trabajando para reprogramar la fecha y cumplir con el calendario sin que se vea afectado el espectáculo de las Eliminatorias Sudamericanas", completó.