De la mano de Gustavo Alfaro, su nuevo entrenador, la Selección Ecuador había comenzado de manera interesante su participación en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. A pesar de debutar perdiendo frente a Argentina, La Tri se recuperó y ganó sus tres compromisos siguientes.

4-2 como local de Uruguay, 3-2 como visitante de Bolivia y 6-1 siendo anfitrión de Colombia fueron los resultados cosechados por La Tri, alcanzando de esa manera las nueve unidades y trepándose al tercer escalón de la tabla de posiciones, solamente por detrás de Brasil y Argentina.

Sin embargo, como consecuencia de los problemas generados desde el viejo continente en torno a la cesión de los jugadores en medio de la pandemia del coronavirus, las Eliminatorias para la próxima Copa del Mundo sufrieron una interrupción abruta cuando se aproximaban las fechas 5 y 6.

De todas maneras, en las últimas horas hubo novedades importantes. Es que, según informó este viernes la propia Conmebol, las Eliminatorias se reanudarán en junio próximo, justamente antes del comienzo de la Copa América que se disputará en territorio argentino y colombiano.

Eso sí: las Eliminatorias volverán a su marcha con las fechas 7 y 8. Es decir que, de esta manera, el combinado que comanda estratégicamente Alfaro tendrá que realizar una visita de riesgo a Brasil y posteriormente medir fuerzas con Perú en condición de local.