El partido entre Brasil y Ecuador por la séptima fecha de las Eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022 estuvo marcado por varias jugadas polémicas. El VAR llegó al partido para ordenar que se repita el penal que Neymar falló ante Alexander Domínguez, pero no revisó dos entradas fuertes de Lucas Paquetá y Fred. La Conmebol quiso despejar los rumores e hizo públicos los audios del partido.

+ Gracias por nada, VAR: Domínguez le tapó un penal a Neymar ¡pero lo hicieron repetir!

+ Los errores propios condenaron a la 'Tri': Ecuador perdió 2-0 frente a Brasil

+ Así quedó Ecuador en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022

Gol anulado a Gabriel Barbosa por fuera de juego 

 

 

En esta jugada los árbitros del VAR confirmaron la decisión de los jueces en la cancha y con ayuda de la tecnología observaron que 'Gabigol' estaba en posición ilegítima. Por su parte, los jugadores de Brasil y el autor del tanto no reclamaron aquella decisión. 

Penal para Brasil al minuto 87

 

 

En esta jugada los árbitros del VAR realizaron una larga revisión, para determinar que Ángelo Preciado golpea a Gabriel Jesús y no toca el balón. De ahí que, el central Alexis Herrera cambia su decisión inicial de pitar falta ofensiva, para señalar penalti a favor de los locales. 

 

 

'Dida' tapa el penal, pero el VAR lo manda a repetir:

Después de pitar penalti, Neymar falla ante una buena reacción de Alexander Domínguez. Los árbitros del VAR revisan la jugada y observan que ‘Dida’ no tenía ningún píe sobre la línea de gol, cuando el 10 brasileño impactó el balón. “¡Para el juego!” “¡Para el juego”! “Tienes que repetir” es lo que los árbitros del VAR le comunican al central Alexis Herrera.

Las jugadas que reclamó Ecuador: 

La selección ecuatoriana reclamó dos fuertes entradas de los jugadores Lucas Paquetá y Fred, en las que se pidió la expulsión para ambos jugadores. La Conmebol no publicó los audios de estas acciones, sin embargo, por protocolo tuvieron que ser revisadas. El partido terminó 2-0 a favor de los brasileños, quienes son punteros de las Eliminatorias con 15 unidades