La ilusión de salir lo más ileso de la doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas se desvaneció para la Selección de Ecuador tras haber afrontado las mismas. Dos derrotas, primero ante Brasil por 2-0 y luego con Perú 2-1, fue la cosecha negativa que los liderados por Gustavo Alfaro padecieron. Ahora, todo deberá cambiar para cuando a partir de este domingo comience la Copa América 2021.

Recordemos que la selección nacional debutará este domingo 13 de junio contra Colombia, luego tendrá la segunda jornada libre, sigue contra Venezuela el domingo 20, después el miércoles 23 de junio ante Perú y cierra el lunes 28 de junio frente al anfitrión Brasil.

+¿Cuántos goles tiene acumulado la Selección de Ecuador en Copa América?

+Resumen de la caída de Ecuador ante Perú

Sabe que además de pelear por ingresar a Qatar 2022, antes se viene un gran desafío para La Tri en lo que tiene que ver con la Copa América. Recordemos que el combinado selectivo ecuatoriano solamente llegó a semifinales como su mejor marca en el certamen, las cuales fueron logradas en 1959 y 1993 cuando fue anfitrión de ambas, y principalmente porque en ese par mencionadas su culminación fue en el cuarto lugar.

+¿Qué países participarán de la Copa América Brasil 2021?

Recordemos que el técnico de Ecuador citó a un total de 31 jugadores para afrontar la doble jornada ante Brasil y Perú. Pensando en la competición sudamericana, "Lechuga" sabe que obligatoriamente tiene que borrar a tres jugadores de la lista, recordando que la Conmebol definió el cupo de 28 integrantes en la lista, recordando que hasta 2019 el número era de 23.

¿Cuándo dará Gustavo Alfaro la lista definitiva de la Selección para la Copa América 2021?

El entrenador argentino sabe que hasta el día jueves 10 de junio tiene el tiempo para definir a qué jugadores llevará hacia Brasil, recordando que esa fecha límite lo implementó la máxima entidad del fútbol sudamericano. Lo único que se conoce hasta el día de la fecha es que de los 31 citados, el técnico de La Tri afirmó que solamente tres se quedarán afuera. Es por ello que mañana estará instalada la planilla oficial de citados para la Copa América.