Está claro que, en tiempo y realidad, el comienzo de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 ha quedado como un imposible que solamente aconteció por cuatro jornadas y que nos ilusionar con un futuro que, por ahora, no estaría llegando. La Copa América de Brasil 2021 fue la respuesta de ello.

+ Resumen: Ecuador 0-3 Argentina

+ Jugador por jugador: los puntajes de Ecuador vs. Argentina

La Selección Argentina fue superior en el marcador frente a la Selección de Ecuador, pero lejos estuvo de un rendimiento arrollador que argumentase el 3-0 final. La Tri pecó de errores defensivos, como durante toda la competencia, y para colmo en ataque no tuvo ninguna eficacia, como durante toda la competencia.

Después del encuentro, en conferencia de prensa, Gustavo Alfaro habló sobre su futuro y sobre las respuestas inmediatas de los cuartos de final perdida: "Nosotros sabíamos que era un partido que el que acierta gana y el que se equivoca pierda. Nosotros nos sentimos en el partido siempre aún faltando 5 minutos, pusimos sobre el final a Campana ya que estábamos forzando el empate".

 

 

¿Respecto a su futuro? Claramente le respondió a quienes lo quieren afuera de La Tri: "Tenemos un equipo joven y debemos convivir con este tipo de formaciones que se dan a través de los errores. Estuve un mes con los jugadores y vi evoluciones y hay cosas que trabajar y corregir. Los errores son los que terminan dando la apertura a los goles, tenemos un equipo joven y hay que convivir en la formación y aún me quedan un montón de cosas que trabajar y corregir".

Por último, hasta contó qué le dijo Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, después del encuentro: "Lionel se me acercó y me dijo tienes un equipo joven con un futuro bárbaro, Argentina gano bien no se puede discutir su triunfo. Ecuador estuvo bien hasta el segundo gol que fue por complicidad nuestra".

Resumen completo de Argentina 3 - 0 Ecuador  (Gentileza DirectTV Sports):