La Selección de Ecuador, al revés de lo que había sido en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, ha ido de menor a mayor y asi ha clasificado en la última jornada de la fase de grupos a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2021. Nada menos, enfrentará al segundo mejor equipo en lo que fue la primera fase.

+ Ecuador busca su primera victoria en la Copa América

+ Toño Valencia recuerda la victoria contra Argentina en 2015

Los de Gustavo Alfaro enfrentarán a la Selección Argentina, que sacó diez puntos de doce en la fase de grupos y clasificó primera del Grupo A. La Albiceleste es favorita en la previa, pero también sabemos que el enfrentamiento que ocurrió por el comienzo de las Eliminatorias en la Bombonera anticipa que La Tri no se la hará fácil.

Es más, desde Argentina, la televisión y el periodismo han sido muy críticos sobre la figura de Alfaro, pero también han destacado su solidez en los enfrentamientos de eliminatorias. Además, esperan encontrarse con un equipo fuerte en defensa, aunque ya sabemos que no ha sido el punto fuerto en lo que va de la Copa América.

Por eso, en la previa, ya hasta se habla de penales. ¿Qué dice el reglamento respecto a eso? ¿Qué pasa si hay empate en tiempo regular? ¿Tiempo extra de treinta minutos divididos en dos tiempos de quince como vemos en la Eurocopa 2020 o directamente los lanzamientos desde los doce pasos?

¿Qué pasa si Ecuador y Argentina empatan por los cuartos de final de la Copa América?

Habrá penales. Directamente el encuentro se definirá desde los doce pasos y no habrá tiempo extra. Esto ya se vio en la clasificación de Perú contra Paraguay por el primer partido de los cuartos de final de la Copa América Brasil 2021, donde la Blanquirroja pasó a las semifinales desde los penales.

Resumen completo de Perú 3 (4) - Paraguay 3 (3)  (Gentileza DirectTV Sports):