Después de los seis goles en Perú-Paraguay, donde pasó la Blanquirroja por penales; el áspero triunfo de Brasil sobre Chile; la definición de Colombia frente a Uruguay; este sábado le tocaba el turno a la Selección de Ecuador en el último partido de los cuartos de final de la Copa América 2021.

+ Video: así fue el 1-0 de Argentina

+ La épica salvada de Arboleda en el primer tiempo

+ El increíble mano a mano que falló Messi

La Tri, que venía de menor a mayor en la fase de grupos donde quedó cuarta por encima de Venezuela, enfrentó a la Selección Argentina, que venía de ser primera del Grupo A y la segunda en rendimiento solo por detrás del local. En la previa, claro está que nuestro conjunto nacional no iba como favorito.

En los primeros minutos, Ecuador sufrió el fuerte de la Albiceleste: el primer tiempo. Para colmo, varios errores defensivos hicieron que los de Lionel Scaloni encuentren cada vez más oportunidades de gol. Después de un palo de Lionel Messi, llegó el gol de Rodrigo de Paul, quien fue asistido por el Diez. 

 

Sin embargo, en la segunda parte, La Tri se sintió más cómoda en el encuentro y Hernán Galíndez fue apareciendo cada vez menos. Así, nuestro equipo tuvo varios saques de esquina y fue cada vez más protagonista. Igualmente, eso no significó que del otro lado se hiciese figura Emiliano Martínez.

 

 

Sobre el final, una mala entrega de Piero Hincapié entregó mal un pase atrás donde perdió el balóna ante la presión de Ángel Di María. Messi asistió de primera y Lautaro Martínez sentenció todo para el 2-0 de la Albiceleste. Ya en tiempo de descuento, Piero Hincapié se fue expulsado por último hombre y el Diez argentino finalizó el 3-0 de un golazo de tiro libre.

Resumen completo de Argentina 3 - 0 Ecuador  (Gentileza DirectTV Sports):