Empieza la locura por la participación de la Selección Ecuatoriana de Fútbol en el cuarto mundial de su historia. El cuadro nacional tendrá su primer encuentro en Qatar 2022 en el partido inaugural ante los dueños de casa el próximo 20 de noviembre a las 11h00.

+¿Sorprendido? El entrenador de Senegal habló del juego de Ecuador

+"Mejor que pase ahora y no en el mundial", Alexander Domínguez sobre la falta de gol

+"Debemos pensar en cosas grandes", avisa un ex jugador de 'La Tri'

La empresa ‘Cervecería Nacional’ emitió una petición denominada #DíaPorLaTri en donde se hace un llamado a varias industrias a unirse a la cruzada de otorgar tiempo libre a los empleados los días en los que el equipo de Gustavo Alfaro tenga participación en Qatar 2022, al menos en los tres compromisos de la fase de grupos ante Qatar, Países Bajos y Senegal.

“Ecuador vive la pasión del fútbol e innegablemente, este deporte y l oque genera mueven la economía del país, por eso le reiteramos la invitación a vivir el #DíaPorLaTri”, expresó el boletín. El conjunto ecuatoriano tendrá participación el próximo domingo 20 de noviembre, a las 11h00, ante los dueños de casa; luego el viernes 25 de noviembre, también a las 11h00, para enfrentar a los neerlandeses y finalmente —el martes 29 de noviembre a las 10h00— el cuadro de Gustavo Alfaro tendrá que jugar contra los africanos.

Esto no es nuevo en el fútbol latinoamericano. El pasado junio, el Gobierno de Costa Rica dio horas libres a los funcionarios para que la ciudadanía pueda ver el partido de repechaje de los ticos ante Nueva Zelanda por el último boleto para el Mundial de Qatar 2022. “Los trabajadores del sector público pueden tomar una hora extra a su tiempo de almuerzo para que puedan observar el repechaje eliminatorio”, indicó la Presidencia de Costa Rica en un comunicado en aquel tiempo.