Este viernes, la Selección de Brasil fue superior a Ecuador por la quinta jornada de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. No obstante, en el marcador, no lo pudo reflejar de tan groso modo.

Recién en la segunda parte, los de Tite se adelantaron por un gol de Richarlison, quien aprovechó un mal cubierto primer palo por parte del capitán Alexander Domínguez. No obstante, Dida tendría revancha, o eso creímos y creyó él durante apenas unos segundos.

Casi en tiempo de descuento, cuando se moría el partido, una revisión de VAR que tardó una eternidad le dio un penal a Brasil para sentenciar el resultado. Desde los doce pasos, se hizo cargo Neymar del penal.

Sin embargo, el astro brasileño le pegó tan mal como pudo: sin precisión ni fuerza, pero también fue mérito de Domínguez para atajar el remate y darle una vida más a su selección. igualmente, no festejamos.

Es que rápidamente el VAR llamó al árbitro y le comentó de un mínimo adelantamiento, pero que fue mínimo en fin y acorde a una reglamentación que, a veces, tiene muy poco de lógica. Sí, se repitió el penal.

Neymar hizo la misma previa que antes, pero le cambió de lugar el disparo y sentenció el 2-0.