Este domingo 27 de junio de 2021 Ecuador enfrentó a Brasil en la última fecha del grupo B en la Copa América. 'La Tri' jugó un gran partido desde el primer minuto, pese a las dificultades que se presentaron como la baja de Moisés Caicedo en el inicio del partido y la baja por reglamento del 'Kitu' Díaz. 

El primer tiempo de este partido fue muy parecido al encuentro de las Eliminatorias con un Brasil dueño de la pelota y de las mejores oportunidades. Ecuador se replegó y trató de encontrar algún contragolpe, la mejor de 'La Tri' en los primeros 45 fue el remate de Enner Valencia que casi sorprende a Alisson. 

Brasil siguió dominando las mejores oportunidades en el primer tiempo y en el minuto 37' Eder Militao aprovechó una pelota parada y remató de cabeza el primer gol del encuentro. 'La Tri' sintió el bajón de este gol y tuvo los peores minutos del partido.

 

Llegó la selección de 2020 

'La Tri' salió al segundo tiempo con la intensidad que recordó al equipo de 2020. Ecuador metió en su cancha a la selección más poderosa del mundo y le propuso un partido de igual a igual y en el minuto 53' llegó el gol de Ángel Mena y el empate del partido. 

Gol de Perú 

Otra gran noticia para Ecuador llegó desde el partido entre Perú y Venezuela, puesto que, André Carrillo anotó el primer gol del partido después de varios rebotes en el área. Con ese tanto, 'La Tri' se empezó a clasificar a cuartos de final. 

 

Clasificados 

Los segundos 45 minutos rectifican que la selección de Gustavo Alfaro está para grandes cosas, puesto que, después del empate le jugó de igual a igual a la selección más fuerte de la Sudamérica. Con esta clasificación Ecuador enfrentará en los cuartos de final al primero del grupo A.