Este lunes 13 de junio de 2022 se confirmó que Ecuador jugará sus próximos 2 partidos amistosos de preparación para el mundial de Qatar en Europa. El equipo nacional se enfrentará a Arabia Saudita y a Japón con el objetivo de llegar con el mejor nivel para medirse a rivales como Qatar y Senegal.

+ (OFICIAL) Adolfo Muñoz tiene nuevo club en la LigaPro

+ Desde FEF aclaran cómo será asignado el cuarto cupo a la Copa Libertadores 2023

+ OFICIAL | Jefferson Arce se va cedido de Liga de Quito

Quedan pocos meses para el inicio del mundial de Qatar y Ecuador, al igual que todas las selecciones, quiere llegar con el mejor nivel posible. Gustavo Alfaro y 'La Tri' sacaron una buena nota en esta triple fecha FIFA después de vencer a Nigeria y Cabo Verde y empatar con México. 

Por otro lado, 'La Tri' también pretende llegar con buen nivel al mundial pensando en 2 rivales específicos, Qatar y Senegal, por lo cual, en septiembre disputará 2 partidos amistosos más ante Arabia Saudita y Japón, quienes le acercarían a lo que le pueden proponer los dueños de casa. 

El vicepresidente de la FEF, Carlos Manzur, le comentó a Nicolás Rivera que los dos próximos amistosos de Ecuador serán en territorio europeo, según el directivo contra Arabia Saudita se jugará en Murcia-España y contra Japón en Düsseldorf-Alemania; las fechas y horarios aún están por confirmar.