Este jueves 9 de septiembre de 2021 Ecuador enfrentará a Uruguay por la novena fecha de las Eliminatorias y buscará sus primeros puntos fuera de la altura. 'La Tri' solo ha conseguido puntos en Quito y en La Paz cuando enfrentó a Bolivia. 

+ Esto es lo que separa a 'La Tri' de jugar en Guayaquil por Eliminatorias

+ "No encuentra los hombres, cambia mucho", Álex Aguinaga criticó a Gustavo Alfaro

+ Óscar Washington Tabárez sobre 'La Tri': "Es de lo mejor que hay en las Eliminatorias"

'La Tri' jugará su último partido de eliminatorias en este mes de septiembre en su visita a Uruguay. 'La Tri' venció a Paraguay y empató contra Chile en los dos primeros encuentros de esta fecha FIFA, por lo cual, sigue en el tercer puesto con 13 puntos. 

El partido entre Ecuador y Uruguay será determinante para los objetivos de ambas selecciones en estas Eliminatorias y también para definir quien es el dueño de la tercera posición. Los 'Charrúas' son cuartos a 1 punto de 'La Tri'. 

Los 'Charruas' llegan también con muy buenas sensaciones a este enfrentamiento, puesto que, también han conseguido 4 puntos, después del empate contra Perú y la victoria contra Bolivia. El equipo de Óscar Tabárez es uno de los candidatos a ser dueño de un cupo al mundial de Catar 2022. 

Los primeros puntos fuera de la altura

Ecuador ha ganado 4 partidos en esta Eliminatoria y empatado 1, todos en la altura de Quito y de Bolivia. 'La Tri' no ha conseguido puntos sobre los 2 mil metros del nivel del mar en esta clasificación. 

Posibles alineaciones: 

Óscar Tabárez y Gustavo Alfaro buscarán los puntos desde el primer minuto, por lo cual, dispondrán de los siguientes 11. El entrenador ecuatoriano no ha repetido ninguna alineación en esta Eliminatoria:

XI Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín, Joaquín Piquerez (Matías Viña); Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta, Brian Rodríguez; Agustín Álvarez Martínez.

XI Ecuador: Pedro Ortiz; Byron Castillo; Félix Torres; Piero Hincapié; Pervis Estupiñan (Diego Palacios); Carlos Gruezo; Moisés Caicedo; Ángel Mena; Gonzalo Plata; Jhojan Julio; Michael Estrada

A qué hora juegan Uruguay contra Ecuador y en qué canal transmiten el partido: 

Uruguay y Ecuador disputarán su partido a las 17H30 (EC) en el estadio campeón del Siglo. El encuentro será transmitido por la señal exclusiva de El Canal del Fútbol.