La Alfaroneta. Todo es alegría desde la semana pasada, cuando la Selección de Ecuador clasificó a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y sentenció su regreso a la máxima cita del fútbol mundial después de la ausencia de Rusia 2018.

Se logró el boleto en Ciudad del Este ante Paraguay, aunque fue un sentimiento agridulce por la derrota 3-1, pero se celebró y a la hora grande el martes en Guayaquil, cuando La Tri le empató agónicamente gracias al penal de Enner Valencia.

Sin embargo, todavía el destino nos dejaba una fiesta más para celebrar. Más allá de la alegría de participar en la Copa del Mundo de Qatar 2022, había algo que podía pasar para aumentar por completo la felicidad de todo nuestro pueblo... ¡y sí, terminó pasando!

 

Es que, durante el sorteo de la fase de grupos, la Selección de Ecuador jugará en el Grupo A ¡y estará en el partido inaugural de la Copa del Mundo! Es que cayó en la zona del país anfitrión, Qatar, y además en el lugar A2, que lo pone como el primer rival del país sede, que es el que abre la cita mundialista.

Será la primera vez en la historia que La Tri juegue el primer partido de la Copa del Mundo. ¿Cuándo es? Será el 21 de noviembre a las 11 horas. ¡Qué momento, amigos!