Desde Chile se informó en este viernes, 20 de mayo de 2022, que la FEF habría solicitado una prórroga de 15 días para presentar su defensa en el caso de Byron Castillo. Ecuador fue demandado por una posible mala inclusión del jugador y desde 'La Roja' se pide su salida del mundial. 

+ Partido mítico: El Nacional enfrentará a Barcelona en la Copa Ecuador

+ Tras su terrible lesión: Roberto Garcés ya entrena con Emelec

+ ¿Muy caras? Esto cuesta una entrada para el partido entre Aucas y Barcelona

La FEF tendría hasta el 5 de junio de 2022 para presentar su defensa ante la Secretaría de la Comisión Disciplinaria de la FIFA en el caso de Byron Castillo, según la información revelada por los medios chilenos ante un documento que llegó a la federación de fútbol de ese país. 

"Informamos a la FEF que excepcionalmente se ha concedido una prórroga de quince (15) días y por ello invitamos a esta última a presentar su posición ante la Secretaría de la Comisión Disciplinaria de la FIFA a más tardar el 5 de junio de 2022", reveló el diario La Tercera 

Por otro lado, se espera que la FEF presente una defensa que muestre que Byron Castillo es ecuatoriano y que el mismo fue bien utilizado en los partidos de eliminatorias, donde defendió los colores nacionales. Desde las autoridades siempre se ha transmitido tranquilidad en este caso. 

La FIFA deberá resolver el pedido de Chile en las próximas semanas, se espera que sea antes de que inicien los partidos de repechaje, donde participa la selección peruana en representación de Conmebol.