En pocas horas Ecuador debutará en la Copa América ante la selección de Colombia y una generación plagada de juventud y ganas se pondrá aprueba en el torneo que peores resultados a cosechado la selección nacional. Gustavo Alfaro, técnico de la selección, tiene gran confianza en los nuevos jugadores de 'La Tri'. 

+ Con varios cambios: Esta será la alineación de Ecuador para debutar en la Copa América

+ Así es el póster de la 'Tri' para la Copa América 

+ ¿El 'Kitu' usará la 10? Estos serán los números de los jugadores de la 'Tri' en Copa América

El jugador más joven para esta Copa América es Julio Enciso de la selección de Paraguay, el futbolista de Libertad tiene 17 años, 4 meses y 21 días. En un ranking de 10 jugadores las selecciones de Ecuador y Chile son las que más jugadores menores de 20 años presentan, 3 cada equipo. 

Ecuador dispondrá de 3 jugadores que no llegan a los 20 años, todos con un pasado inmediato en Independiente del Valle que tiene una de las mejores canteras del país y de la región. El primero de los futbolistas es el central de Talleres de Córdoba, Piero Hincapie, quien tiene 19 años, 5 meses y 4 días. 

Los otros dos jugadores son: José Hurtado que sorprendió a propios y extraños con su convocatoria y que apenas tiene 19 años 5 meses y 21 días, el lateral es titular en Independiente del Valle. Moisés Caicedo es otro de los jóvenes jugadores de Ecuador, el talentoso mediocampista fue fichado a inicios de esta temporada por el Brighton Hove & Albion, su edad es de 19 años 7 meses y 11 días 

'La Tri' buscará hacer historia con un grupo de jugadores muy jóvenes, con los cuales ya ha disputado varios partidos de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 dejando muy buenas participaciones con goleadas a Uruguay y Colombia.