La Federación Ecuatoriana de Fútbol sigue trabajando para que la selección nacional llegue de la mejor manera a la Copa del Mundo Qatar 2022 y una parte importante de esto son los amistosos. La 'Tri' ya conoce oficialmente los rivales y las sedes de su siguiente ciclo de comprobatorios.

+ Seleccionado ecuatoriano cae lesionado

+ Hinchas de LDUQ piden a este DT

+ Emelec dejó ir a estas figuras de LigaPro cuando eran juveniles

Mediante una rueda de prensa oficial, Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, confirmó que Arabia Saudita será el primer rival a vencer con sede en Murcia - España; y luego será Japón en Dusseldorf el segundo rival de la jornada FIFA.

Este es el penúltimo ciclo de amistosos que tendrán los de Gustavo Alfaro antes de Qatar 2022, el último será el doble partido que tendrán en noviembre. Ecuador viene de disputar tres encuentros en junio con saldo de dos victorias y un empate.

La selección de Ecuador tiene ya su base confirmada para lo que será el torneo, al entrenador argentino le falta según sus propias declaraciones elegir cuatro puestos, uno de ellos siendo el extremo izquierdo y el delantero.