El director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Gustavo Alfaro, brindó una rueda de prensa previo al inicio de la doble fecha de Eliminatorias del mes de septiembre donde la Tricolor tiene que enfrentar a los combinados de Arabia Saudita y Japón el 23 y 27 del mismo mes en Europa.

+Barcelona SC tendrá un 'refuerzo' para la parte final de la LigaPro

+¿Con sorpresas?: Este es el once de Ecuador para su amistoso ante Arabia

El estratega argentino de 60 años se mostró muy emocionado por volver a trabajar con su grupo, pues no lograba concentrarse con los jugadores desde la gira por Estados Unidos en junio del presente año. Alfaro semanas atrás logró visitar individualmente a los futbolistas en sus viajes a México, Estados Unidos y Europa. "Empezamos a juntarnos después de la fecha FIFA de Estados Unidos. Tenemos algunas ausencias por lesiones como son José Cifuentes, Rober Arboleda, Félix Torres que van mejorando (...) pero también tenemos jugadores jóvenes como William Pacho, Anthony Valencia y Patrickson Delgado que se van sumando", señaló.

Alfaro destacó que estos partidos forman parte de la última parte de preparación de cara a lo que será la participación tricolor en el Mundial de Fútbol donde comparte grupo con Catar, Senegal y Países Bajos. "Estos partidos nos ayudan a sacar conclusiones en las cosas que están bien, en lo que tenemos que perfeccionar, en las cuestiones individuales o colectivas", expresó.

Así también, el estratega del equipo nacional ponderó el buen momento por el que atraviesa el fútbol ecuatoriano. Para Alfaro los jugadores jóvenes —que formaron parte del proceso rumbo a Qatar 2022— están abriendo el camino para que el futbolista ecuatoriano se cotice bien.

"El fútbol ecuatoriano está en un momento histórico, el futbolista ecuatoriano está de moda porque todos los chicos, que marcaron pautas importantes, están haciendo las cosas bien en Europa. Ecuador tuvo generaciones muy buenas de jugadores pero estos chicos tienen la responsabilidad de ir abriendo caminos, hay gente de Europa que los están viendo", finalizó.

La Selección Ecuatoriana de Fútbol tendrá que enfrentar al cuadro de Arabia Saudita este viernes 23 de septiembre de 2022, a las 13h00, en el Estadio Enrique Roca de Murcia. Será la penúltima prueba del conjunto nacional antes del arranque de la Copa del Mundo.