Durante la Copa América de Brasil 2021, la Selección de Ecuador estuvo lejos de su mejor versión, esa que nos enamoró a todos en el comienzo de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. ¿Cuál fue uno de los principales déficit? La falta de gol, es decir, la poca eficacia de cara al arco contrario. 

Uno de los principales apuntados por eso fue Enner Valencia, justamente el capitán del conjunto nacional de Gustavo Alfaro. Precisamente, el centrodelantero, que hace unos días marcó un hat-trick en el fútbol europeo, hace más de un año que no marca con los colores de su país. 

Justamente, de eso habló un histórico del fútbol ecuatoriano: Ermen Benítez, quien es el máximo goleador de la Serie A con sus más de 150 tantos en El Nacional como también por sus pasos por Barcelona de Guayaquil y Liga de Quito, entre otros. 

En diálogo con Radio Huancavilca, Benítez aseguró: "A Enner Valencia le va a venir bien que se quede en el banco y medite todo. Yo creo que si tiene que ir al banco, debe hacerlo. Aquí lo que se busca es el bienestar de la selecciónEs un hijo para mí, pero debe ir al abcno y eso le hará que medite"

Hasta se refirió principalmente al encuentro de Valencia contra Paraguay, donde estuvo no solo errático frente al arco contrario sino también impreciso con el balón en los pies: "En el partido, Enner tocó dos pelotas. Ir al banco lo hará meditar sobre su nivel en la Selección". Contundente.

Por último, aseguró que "hoy hay que darle la oportunidad a Estrada". El centrodelantero de 25 años ha registrado buenas temporadas en la Liga MX y es una de las figuras de Toluca. Desde allí, en los últimos meses sonó para llegar a Boca, pero finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto.

¿Cómo fue el partido de Enner Valencia contra Paraguay?:

El centrodelantero, capitán de la Selección de Ecuador, jugó ochenta minutos hasta que fue sustituido sobre el final justo antes de los dos goles agónicos de La Tri. No registró remates al arco; apenas tuvo dos que fueron desviados. De los cuatro regates que intentó, tres fueron exitosos. Además, tuvo treinta toques y acertó diez de los catorce pases que dio. Desafortunadamente, perdió ocho veces el balón