El gran trabajo que viene realizando Gustavo Alfaro al frente de la Selección Ecuatoriana lo ha convertido en alguien querido por todos los aficionados tricolores. La clasificación al Mundia de Qatar 2022 llevó a los hinchas a pedir a la FEF que renueven el contrato del argentino, siendo casi unánime en todo el entorno del fútbol ecuatoriano el deseo de que Alfaro continúe en 'La Tri'.

La relación contractual del DT y la FEF culmina cuando la Selección Ecuatoriana finalice su participación en Qatar 2022, quedando pocas semanas vigentes en ese contrato. Las conversaciones para renovar el vínculo todavía no han empezado, pero desde el ente regulador del fútbol ecuatoriano hablaron sobre la posibilidad de renovar al argentino.

"Todavía no hemos buscado el momento para conversar con Gustavo Alfaro sobre una renovación de contrato. No hemos entrado en detalle para charlar de esto. Creo que hay la voluntad de las partes", declaró Rodrigo Espinoza, presidente de la Comisión de Selecciones de la FEF, para Radio La Red.

"El tema económico es importante, pero si no se tiene la voluntad de la partes, es muy difícil llegar a un acuerdo. Siento que el profe Alfaro y el resto del cuerpo técnico, quieren seguir con nosotros", añadió Espinosa. Desde la FEF está claro el deseo de que Alfaro continúe, pero ahora hay que esperar para saber si el entrenador y su equipo de trabajo quieren continuar al frente de 'La Tri'.