Luego de diagramar una gran jugada colectiva a los 78 minutos de partido, Gonzalo Plata cerró la misma con un gran remate cruzado que superó la defensa impuesta por Camilo Vargas. Habiendo ingresado con el encuentro ya comenzado, el atacante de la Selección de Ecuador se dio el lujo de marcar en dicha jugada y celebró junto al resto de sus compañeros.

 

Dejándose llevar por la emoción del momento, Plata se quitó la camiseta para festejar. El problema, sin embargo, era que Gonzalo ya se encontraba amonestado luego de ver la amarilla a instantes de cumplirse la hora de partido contra Colombia.

Aunque compañeros del hombre de Sporting de Lisboa buscaron hacer tiempo y tapar al protagonista para que el mismo vuelva a ponerse su indumentaria, lo cierto es que el árbitro ya había podido divisar a la distancia el accionar de Plata. Mostrándole una segunda amarilla a Gonzalo, el colegiado no tuvo más remedio que arruinarle la alegría a Gonzalo y mandarlo a las duchas antes de tiempo.

Ya con la victoria consumada, Plata, a través de sus redes sociales, pidió disculpas por su error y escribió: "Victoria agridulce. Feliz por el gol, pero apenado por la expulsión. No fue un comportamiento ejemplar. Los errores son para aprender, no para repetir. Disculpas de corazón. ¡Vamos a por más!".