En 2020, luego de la desvinculación de Jordi Cruyff, quien ni siquiera llegó a debutar, la Selección Ecuador salió a buscar un nuevo director técnico.

En ese entonces, muchos fueron los apuntados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol antes que Gustavo Alfaro se transforme en el nuevo entrenador.

Uno de ellos fue Guillermo Almada, director técnico uruguayo de 51 años de edad que, en el país, ya había comandado a Barcelona Sporting Club.

Ahora, siguiendo al frente de Santos Laguna, en México, Almada reveló por qué las negociaciones para llegar a la Selección Ecuador no llegaron a buen puerto.

"No se pudo por distintas circunstancias o más bien malos entendidos, porque a veces la conversación no era directamente conmigo. No se pudo llegar a un arreglo pero eso queda en el pasado, insistir en que no fue por lo económico", comenzó señalando en diálogo con 'Área Deportiva'.

"Somos eternamente agradecidos al fútbol ecuatoriano y confiamos mucho en el potencial del futbolista ecuatoriano. Cuando se corrijan ciertas cosas y se trabaje a temprana edad, como lo está haciendo Independiente del Valle, Ecuador tendrá potencial para estar en los primeros planos", completó.