El nivel de los arqueros que han sido convocados a la Selección Ecuatoriana es algo que preocupa de cara al Mundial de Qatar 2022. Alexander Domínguez y Hernán Galíndez fueron los titulares a lo largo de las Eliminatorias, pero actualmente no pasan por un buen momento. Por su parte, Pedro Ortiz y Moisés Ramírez no ofrecen las garantías para ser los titulares en la Copa del Mundo.

 

+ El pedido especial que hizo Alfaro a los jugadores de 'La Tri'

+ Apareció un club que quiere sacar a Pervis Estupiñán del Villarreal

+ Aseguran que el Qatar vs Ecuador cambiaría de fecha

Esto ha abierto el deabte sobre la presencia de nuevos arqueros para los partidos amistosos de septiembre frente a Arabia Saudita y Japón, a pesar de que Gustavo Alfaro tiene un grupo muy consolidado en 'La Tri'. Hoy se conoció que el DT de la Selección Ecuatoriana convocará a un microcilo de arqueros, donde estará uno que no ha sido convocado hasta el momento.

Radio Diblu dio a conocer que los arqueros convocados al microcilo serán Hernán Galíndez, Moisés Ramírez y Gonzalo Valle. El arquero de Guayaquil City es una de las grandes figuras de la LigaPro en la segunda etapa, mostrando un nivel muy alto que lo ha puesto en el radar del entrenador de 'La Tri'.

Valle se ha consolidado como uno de los arqueros ecuatorianos con mejor actualidad, superando a lo que hacen Galíndez y Domínguez, los titulares de la Selección. Alfaro también podría sumar otro nombre al microciclo, el cual sería Pedro Otriz, arquero de Emelec que también está pasando por un buen momento.