Luego de la emocionante campaña en Eliminatorias Sudamericanas y la participación de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022, la relación entre Gustavo Alfaro y la Federación Ecuatoriana de Fútbol llegó a su fin.

+ ¿Nueva salida?: Volante de LDUQ recibió una oferta del exterior

+ Fichaje histórico: Enner Valencia recibió el sondeo de este gigante de Europa

+ Estuvo en Qatar y no lo quisieron: Este DT se ofreció a Ecuador, pero FEF lo descartó

El entrenador argentino dirigió ante Senegal su último partido con la selección ecuatoriana de fútbol y, a pesar de dejar la puerta abierta a una renovación en la rueda de prensa posterior al partido, finalmente rechazó la oferta planteada por la FEF.

Además, la relación entre Alfaro y los principales dirigentes de la FEF no habría terminado en bueno términos, y la actualidad así lo refleja. Según desveló el periodista argentino, Martín Liberman, Alfaro recurrió a abogados para reclamar un dinero que le adeuda la Federación Ecuatoriana.

En el programa de radio Late 93.1 se agregó aún más información, dejando claro que Gustavo Alfaro está reclamando judicialmente el pago de 4 millones de dólares que adeuda la FEF. Esto como parte de salarios y premios.

Por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol o de su presidente, Francisco Egas, nadie se ha pronunciado al respecto.